NUESTRAS POLÍTICAS
CAHO E.I.R.L., define y establece una política de alcohol y drogas, para prevenir, mejorar y preservar el bienestar de todos los trabajadores partícipes de esta organización. Reconocemos que nuestro futuro depende de la salud física y mental de nuestros trabajadores, lo que unido a condiciones de seguridad se traduce en un adecuado desempeño de sus labores.
La organización no es indiferente a estos problemas y está consciente que el consumo de alcohol y drogas, tienen efectos negativos en las capacidades de desempeño y afecta considerablemente en toda la cadena productiva de nuestros servicios.
Ante ello, declaramos como base de la política lo siguiente:
– Declárese incompatible con el trabajo en la empresa el consumo, tenencia y venta de alcohol, drogas y psicotrópicos sin receta médica, para todo el personal de CAHO E.I.R.L.
– Declárese obligatorio examen médico y/o de laboratorio para detectar el consumo de alcohol y drogas para los trabajadores que postulan a la empresa, considerando este punto como excluyente para el proceso de contratación.
– Para la organización, la seguridad es un valor primordial, que refleja nuestra preocupación por el cuidado de las personas, es por ello que nos comprometemos a difundir las medidas de prevención y erradicación de conductas riesgosas que podrían ser originadas por el consumo de alcohol y drogas, esto con el propósito de crear consciencia del grave riesgo que significa para la salud y calidad de vida el consumo de alcohol y drogas.
– CAHO E.I.R.L. se reserva el derecho a realizar en cualquier momento pesquisas y toma de muestras al personal, a fin de esclarecer los hechos ante incidentes y/o sospecha de consumo, garantizando la objetividad de los procedimientos, resguardando la intimidad de las personas y asegurando la confidencialidad en el manejo de la información.
– Declárese tolerancia cero a la presencia de alcohol, drogas y psicotrópicos sin receta médica en todo el personal que desempeñe sus labores en CAHO E.I.R.L.
– Se declara que se prestara la ayuda necesaria a los trabajadores que se declararon voluntariamente con adicción al consumo de alcohol y drogas.
– Los principios, disposiciones, normas y marco operacional emanados de esta política forman parte del reglamento interno de orden, higiene y seguridad de la organización, además de nuestro Plan de Alcohol y drogas, las cuales se harán exigibles a todos nuestros trabajadores.
En la búsqueda de mayor reconocimiento a nivel nacional en la industria minera, hemos implementado nuestro sistema de gestión integrado de acuerdo a las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Además, a través de la promulgación de Ley 20.422 y la ley 21.015, incentivamos la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, garantizando el acceso equitativo al trabajo con los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación.
De acuerdo con lo antes mencionado se asumen los siguientes compromisos:
– Implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de gestión integrado de Calidad, Gestión Medioambiental, Salud y Seguridad laboral, además de dar cumplimiento a la legislación vigente aplicable, o cualquier otro compromiso exigido de manera contractual.
– Mantener una rentabilidad adecuada que nos permita continuar el desarrollo y crecimiento como empresa competitiva en el mercado.
– Dar cumplimiento al Programa de Inclusión Laboral, avanzando en el proceso de inclusión de personas con discapacidad-diversidad funcional y seguir trabajando en el desarrollo de una cultura inclusiva al mundo laboral.
– Brindar Servicios de la más alta calidad, a través de la efectiva gestión de nuestros procesos, el control sobre nuestros insumos, mantención de nuestros equipos, la utilización de tecnología, la evaluación de nuestros proveedores y la capacidad técnica de nuestro personal.
– Cuidar y proteger de manera eficaz la integridad física de todos nuestros trabajadores, prevenir los accidentes, eliminar los peligros, reducir riesgos laborales, deterioro de la salud y las enfermedades profesionales, evaluar los riesgos, controlar y mitigar sus consecuencias y el medio en el que nos desenvolvemos, comprometidos con nuestra comunidad y protección del medioambiente, desarrollando actividades de identificación, resguardo y prevención de la contaminación e impacto ambiental de acuerdo a los servicios prestados en la organización.
– Verificar periódicamente, difundir y hacer cumplir los principios de esta política, en coherencia con los objetivos estratégicos con los lineamientos de la organización y asegurar la disponibilidad de información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos del SGI, haciendo partícipes de ésta a todas las partes interesadas.
– Promover canales de comunicación, consulta y participación de nuestros colaboradores y representantes con el fin de sostener una permanente mejora en los procesos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
La gerencia general manifiesta su responsabilidad de mejorar continuamente con el sistema de gestión integrado,
comprometiéndose a proporcionar los recursos necesarios y otorgar las facilidades para el logro del cumplimiento de los
objetivos del presente sistema y adicionalmente fomentar la participación de todos los miembros de la organización para alcanzar el éxito de nuestra empresa.